SEGURIDAD. SE CREARÁ NUEVA GUARDIA COSTERA.

Ejecutivo fusionará el SMN y el SAN

Las dos entidades se unirán para crear una sola. Contará con su propio presupuesto y director. El perfil de su director debe ser el de un estratega que conozca de derecho marítimo y de las funciones del Canal.

Luego del presentar un proyecto de ley para desmembrar la Policía Técnica Judicial, ahora es el turno de desaparecer del Servicio Marítimo Nacional (SMN) y del Servicio Aéreo Nacional (SAN).

El Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley para fusionar las dos entidades adscritas al Ministerio de Gobierno, para crear una Guardia Costera, confirmó ayer el director del SMN, Rodrigo Cigarruista.

La nueva Guardia Costera, que será parte de la Fuerza Pública, tendría la misma jerarquía que la Policía Nacional en el organigrama de seguridad del Estado y contará con presupuesto y director propios.

Cigarruista explicó que el organismo serviría de colaborador a la Autoridad del Canal para mantener la vía segura y como auxiliar de la administración pública para combatir el narcoterrorismo.

Sobre el perfil del director de la Guardia Costera, Cigarruista explicó que se buscará a un estratega con conocimientos de derecho marítimo y de las funciones del Canal.

El Ejecutivo aún está por definir detalles del proyecto, como el número de funcionarios que la conformarán y su presupuesto.

(Vea Ejecutivo continuará con cambios)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..