GARANTÍA. Zelenka está vinculado al edificio incautado.

Eluden restauración

El dueño del edificio expropiado tenía desde 1999 un proyecto de restauración aprobado, que no ejecutó.

El Presidente solicitó al Ministerio Público que promueva un proceso para indemnizar al afectado.

URGENCIA. El estado actual de la antigua Librería Preciado, impacta negativamente con el tan esperado desarrollo del Casco Viejo. URGENCIA. El estado actual de la antigua Librería Preciado, impacta negativamente con el tan esperado desarrollo del Casco Viejo.
URGENCIA. El estado actual de la antigua Librería Preciado, impacta negativamente con el tan esperado desarrollo del Casco Viejo.

Pese a que desde 1997, los propietarios de inmuebles en el Casco Viejo están obligados, por ley, a adoptar medidas necesarias a fin de adecuar y rehabilitar sus inmuebles, la antigua Librería Preciado se encuentra "abandonada, vacía", pese a que su dueño tiene un proyecto de restauración aprobado desde 1999.

Si bien el decreto de expropiación rubricado por Martín Torrijos, identifica a Amarillo Guayacán Investment Corp. como la dueña del inmueble, esta sociedad –luego de adquirirlo por 58 mil dólares– le vendió el bien a Inversiones y Proyectos Casco Viejo, en 2002. Aunque su nombre no está entre sus dignatarios, detrás de Amarillo está Rodney Zelenka. Prueba de estos lazos es que garantizó con su nombre otra compra de Inversiones y Proyectos Casco Antiguo, también en San Felipe, en 2001.

Zelenka no estuvo disponible para dar declaraciones, pero en su oficina informaron que, para estos propósitos, hay que contactar a Luis E. Camacho.

Camacho envió una especie de comunicado, vía e-mail, en el que anunciaba que su cliente considera que la expropiación es un abuso de poder y una violación al debido proceso.

"Son un pésimo mensaje para la promoción de inversiones. Como dicen en buen panameño, están matando la gallina de los huevos de oro", señaló.

Agregó que nadie ha notificado a su cliente, pero que igual interpondrán "los recursos legales que sean necesarios para defender sus derechos".

En ese sentido, se le adelantó Torrijos: el Presidente pidió al Ministerio Público que promueva un proceso judicial, con el objetivo de fijar una indemnización por la expropiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...