Cumbre. Panamá abordará con canciller mexicana tema del narcotráfico.

Empieza encuentro de cancilleres

El canciller Samuel Lewis Navarro inaugura hoy una reunión de ministros de Relaciones Exteriores.

En el evento se pretende reconocer al Mar Caribe como una zona de desarrollo sostenible.

Al menos 15 ministros que forman parte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) están reunidos en Panamá para hablar de políticas comerciales, transporte, desastres naturales y turismo sostenible.

Hoy, a partir de las 8:00 a.m., se inaugura oficialmente el encuentro, con las palabras del ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, según informó Lisa Marie Achee, de la oficina de comunicaciones de la AEC.

En la reunión se elegirá el cuarto secretario general de la AEC y se aprobará el plan de acción de Saint-Marc,para enfrentar desastres naturales.

También está en la agenda el reconocimiento al Mar Caribe como área de desarrollo sostenible y la instalación en la Ciudad del Saber de un centro de idiomas y de culturas del Caribe, dijo Elmer Miranda, director de Relaciones Económicas de la Cancillería.

La AEC, un foro de consulta e integración regional, nació el 24 de julio de 1994, en Cartagena, Colombia, y Panamá ocupa su presidencia desde el 26 de enero de 2007.

Durante la reunión, Lewis Navarro aprovechará para reunirse con su colega de México, Patricia Espinosa, para conversar sobre la cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...