DECRETO MINISTERIAL ENTRA EN VIGENCIA.

Empresas acatan nuevas medidas sobre consumo de tabaco

CUMPLEN. Los establecimientos han designado un lugar separado para los fumadores. CUMPLEN. Los establecimientos han designado un lugar separado para los fumadores.
CUMPLEN. Los establecimientos han designado un lugar separado para los fumadores.

Ayer entró en vigencia el decreto ministerial que prohíbe fumar en lugares públicos y que regula el consumo de tabaco en restaurantes, hoteles y bares del país. Se estableció un plazo de tres meses para adecuar las instalaciones de los comercios con equipos de extracción de humo y filtración de aire autorizados por el Ministerio de Salud. Algunos comercios ya están preparados para el cambio.

Al intentar fumar en el lobby del Hotel Marriott, el recepcionista Michael explicó que ya no se puede. "Los turistas europeos y asiáticos son los que más se quejan, porque son los que más fuman", agregó. Pero obedecen.

El fumador no tendrá problemas al encender un cigarrillo dentro del casino del Hotel Continental, donde se designó el segundo piso como área de fumadores. En la terraza del restaurante Costa Azul, Liliana Lopera tomaba café. Y aunque ya no puede "echar humo" dentro del local, la fumadora calificó la medida como justa, "porque protege la salud de los que no fuman". Adentro hay letreros pegados en las paredes que señalan que allí no se puede fumar.

Pero algunos gerentes de bares no están contentos con las opciones que implementó Salud. Para Antonio Androutsos, gerente de la discoteca Next, establecer áreas separadas para fumadores no es funcional, porque "arruina" el ambiente que buscan los clientes. Mientras, Androutsos cotiza los sistemas de filtración de aire que exige el decreto, pero no termina convencido. "No creo que la ley nos está ayudando. Hay que invertir un platal y no sabemos si va a funcionar", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...