Entrevista exclusiva Frases y comentarios de un discurso final

"He dicho que me considero la turista número uno de Panamá... Tengo la plena intención de regresar a Panamá como turista para disfrutar de nuevo del Parque Nacional Barú –donde hace un mes vi cinco quetzales–; a la Feria de la Mejorana en Guararé, para captar la variedad de tradiciones panameñas; para ver de nuevo a guacamayas libres y felices en Darién y para hacer snorquel otra vez en las aguas de Coiba, de Bocas y de Contadora".

Así se expresó Linda Watt en su último discurso público en un evento de APEDE, evidenciando su cariño por esta tierra que la albergó por más de dos años.

Pero también dijo cosas muy duras, especialmente en relación a la pobreza, la corrupción y la falta de justicia. "Aunque Panamá ha logrado un buen crecimiento económico durante más de una década, muchos panameños se están quedando atrás. Se trata de un problema de equidad... las reglas del juego deben ser justas para todos y deben ser aplicadas a todos... Nadie disfruta los impuestos, pero un sistema gubernamental y de jubilación del seguro social no puede funcionar a menos que todos contribuyan de manera equitativa.... la cultura de la impunidad debe terminar y la corrupción debe ser destruida porque crea podredumbre y cáncer en el organismo político".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...