CRISIS EN LA CAPITAL

Equipo mixto recogerá la basura

El Gobierno anunció que la Dimaud y cuatro empresas privadas recolectarán los desechos y desperdicios en el distrito de Panamá, durante los próximos tres meses.

Temas:

El Gobierno anunció la creación de un equipo mixto formado por cuatro empresas y la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), como fórmula de emergencia para afrontar la crisis de la basura que sufre el distrito capital desde hace meses.

Con la notable ausencia del alcalde capitalino, Bosco Vallarino, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, explicó que el Gobierno central contrató –a un costo de $2.7 millones y por 90 días– a las empresas recolectoras de basura y desechos Aseo Capital, Panama Waste Management, Voltran y Serviaseo.

También contrataron 12 retroexcavadoras, ocho furgones y 28 volquetes.

Papadimitriu añadió que se ha dividido el distrito capital en cuatro zonas que serán atendidas por las empresas contratadas y la Dimaud.

“El presidente, Ricardo Martinelli, solicitó al Ministerio de la Presidencia resolver el problema de la basura, y es lo que estamos haciendo”, acotó el ministro.

Durante el anuncio estuvo presente Harmodio Montaner, director de la Dimaud. Informes de esa institución establecen que en el distrito capital se producen diariamente mil 600 toneladas de basura. 400 de ellas son recolectadas por empresas privadas.

El resto –mil 200 toneladas– debe ser recogido por la Dimaud que, sin embargo, solo tiene capacidad para recoger 600 toneladas. En consecuencia, cada día quedan 600 toneladas de basura en las calles de la capital.

A pesar del anuncio del ministro de la Presidencia, ayer en la tarde el alcalde capitalino lanzó su propio operativo de limpieza para la ciudad, al que llamó “Operación Enjambre”.

VEA Líos por basura entre Ejecutivo y Alcaldía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...