CRISIS EN LA CAPITAL

Equipo mixto recogerá la basura

El Gobierno anunció que la Dimaud y cuatro empresas privadas recolectarán los desechos y desperdicios en el distrito de Panamá, durante los próximos tres meses.

Temas:

El Gobierno anunció la creación de un equipo mixto formado por cuatro empresas y la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), como fórmula de emergencia para afrontar la crisis de la basura que sufre el distrito capital desde hace meses.

Con la notable ausencia del alcalde capitalino, Bosco Vallarino, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, explicó que el Gobierno central contrató –a un costo de $2.7 millones y por 90 días– a las empresas recolectoras de basura y desechos Aseo Capital, Panama Waste Management, Voltran y Serviaseo.

También contrataron 12 retroexcavadoras, ocho furgones y 28 volquetes.

Papadimitriu añadió que se ha dividido el distrito capital en cuatro zonas que serán atendidas por las empresas contratadas y la Dimaud.

“El presidente, Ricardo Martinelli, solicitó al Ministerio de la Presidencia resolver el problema de la basura, y es lo que estamos haciendo”, acotó el ministro.

Durante el anuncio estuvo presente Harmodio Montaner, director de la Dimaud. Informes de esa institución establecen que en el distrito capital se producen diariamente mil 600 toneladas de basura. 400 de ellas son recolectadas por empresas privadas.

El resto –mil 200 toneladas– debe ser recogido por la Dimaud que, sin embargo, solo tiene capacidad para recoger 600 toneladas. En consecuencia, cada día quedan 600 toneladas de basura en las calles de la capital.

A pesar del anuncio del ministro de la Presidencia, ayer en la tarde el alcalde capitalino lanzó su propio operativo de limpieza para la ciudad, al que llamó “Operación Enjambre”.

VEA Líos por basura entre Ejecutivo y Alcaldía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...