políticos.

Escala de Bush genera optimismo en la oposición

Dirigentes políticos de oposición confían en que la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, traerá beneficios para el país.

El presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, indicó que espera que los resultados de las conversaciones entre el presidente Martín Torrijos y su homólogo estadounidense sirvan para redefinir las relaciones.

"Ahora se debe lograr que ambos países se respeten y alcancen acuerdos que sirvan para mejorar la economía panameña", agregó.

José Raúl Mulino, presidente del Partido Solidaridad, indicó que ojalá la visita de Bush dé buenos frutos. "El solo hecho de que el presidente Bush venga a Panamá hay que valorarlo positivamente".

A su turno, Jesús Rosas, presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, dijo que será un encuentro importante porque tratarán la ampliación del Canal, comercio, seguridad y el tratado de libre comercio.

Aníbal Galindo, presidente del Partido Liberal Nacional, coincidió en que la visita es relevante para Panamá por la relación histórica que hay entre los dos países. "El gobierno está obligado a aprovechar esta oportunidad para que los temas que se aborden sean de interés nacional como es el TLC, a fin de que sea un instrumento de desarrollo para el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...