DEVASTACIÓN.PIDEN SECUESTRO DE FINCA.

Espino se endosa las tierras de Chame

Abogados de los hermanos que alegan ser los dueños del globo de terreno vuelven al Ministerio Público.

zona de la discordia. El área, por sus playas de arenas blancas, es ideal para el turismo. zona de la discordia. El área, por sus playas de arenas blancas, es ideal para el turismo.
zona de la discordia. El área, por sus playas de arenas blancas, es ideal para el turismo.

Un mes después que Corporación Playa Blanca compró a la Reforma Agraria 26 hectáreas de zona costera a menos de un centavo el metro cuadrado en Punta Chame, estas tierras fueron traspasadas a Corporación Finca Hoya, S.A. Ambas sociedades pertenecen a Rodolfo Espino, tío del presidente, Martín Torrijos.

El 12 de marzo de 2007 Reforma Agraria finiquitó la compra con Corporación Playa Blanca, y el 13 de abril el globo de terreno pasó a Corporación Finca Hoya, S.A.

Ayer Víctor Martínez Cedeño, abogado de los hermanos Idania y Fernando Fontane, quienes reclaman ser los verdaderos propietarios de estos terrenos, reiteró ante el Ministerio Público su solicitud de secuestro penal de las tierras a Corporación Finca Hoya.

El pasado martes 8 de mayo, Martínez, además de solicitar el secuestro de la tierra a Corporación Playa Blanca, presentó un denuncia penal en contra de Espino, y la directora de Reforma, Nadia Moreno.

En tanto, Esteban López, abogado de los Fontane en un proceso civil, presentó la semana pasada una demanda ante la Corte Suprema para que se declare ilegal la venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...