English version

Evalúan abrir oficina de representación de Palestina en Panamá

El planteamiento fue abordado en una reunión entre la canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado y el el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki en Suiza.

English version

Temas:

La canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado y el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki reunidos en Suiza. La canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado y el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki reunidos en Suiza.
La canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado y el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki reunidos en Suiza. Cortesía Cancillería de Panamá

Tras una conversación sostenida entre la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado y el el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Malki, se informó que ambos representantes evaluaron la apertura de una oficina de representación de Palestina en Panamá.

La reunión entre ambas partes fue realizada en el marco del 31 periodo de sesiones ordinarias del Consejo de Derechos Humanos en Suiza.

"La jefa de la diplomacia panameña reiteró la posición del país en cuanto a encontrar una solución negociada al conflicto entre Palestina e Israel, conducente a un acuerdo pacífico y el establecimiento de dos Estados. Panamá ofreció sus buenos oficios para impulsar que se retome este diálogo. En este sentido, manifestaron el interés de estrechar las relaciones entre ambos estados, para lo cual se valoró la posibilidad de la apertura una Oficina de Representación de Palestina en Panamá", precisa un comunicado de la cancillería, en donde se difundieron fotos del encuentro.

En julio del año pasado, De Saint Malo de Alvarado señaló a medios internacionales que: "Panamá, en coherencia con la política de promover el diálogo y de respetar las aspiraciones de los pueblos (...) debe reconocer la legítima aspiración del pueblo palestino de ser Estado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...