RENUNCIA. SE FRUSTRA PROCESO DISCIPLINARIO.

Ex fiscal de Drogas no podrá ser sancionado

Rosendo Miranda renunció a su cargo una semana después de que la procuradora Gómez ordenó su separación .

ACUSACIÓN. Miranda (Izq.) fue denunciado de disponer, sin autorización, de unas reses incautadas por un reo acusado de narcotráfico y homicidio. ACUSACIÓN. Miranda (Izq.) fue denunciado de disponer, sin autorización, de unas reses incautadas por un reo acusado de narcotráfico y homicidio.
ACUSACIÓN. Miranda (Izq.) fue denunciado de disponer, sin autorización, de unas reses incautadas por un reo acusado de narcotráfico y homicidio.

Las investigaciones administrativas que se adelantaban a lo interno del Ministerio Público, contra el ex fiscal de Drogas Rosendo Miranda fueron cerradas, producto de su renuncia al cargo.

Así lo informó Ramiro Esquivel, subsecretario general de la Procuraduría de la Nación, al explicar que con su renuncia irrevocable, Miranda dejó de ser funcionario.

"Una vez se admita esta renuncia, por mandato legal lo que procede es declarar la sustracción de materia en los procesos administrativos que se le siguen, porque deja de ser funcionario y por lo tanto no se le puede sancionar como tal", indicó.

Sin embargo, aclaró Esquivel, los otros procesos penales que se le siguen a Miranda continuarán sus trámites legales hasta el final.

Contra Miranda se abrió, en enero de este año, un expediente administrativo y otro penal, por una denuncia que le presentó el colombiano John Bryan Buitrago (acusado de homicidio y narcotráfico) de venderle unas reses de su propiedad sin las autorizaciones judiciales correspondientes.

Producto del expediente administrativo, la procuradora Ana Matilde Gómez, separó del cargo a Miranda el pasado 1 de noviembre y una semana después el fiscal segundo de Drogas, presentó su renuncia al cargo. Patricio Candanedo, el fiscal primero de Drogas, quien también es investigado, se mantiene en su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...