CASO HERMIDA.

Ex linces, implicados en asesinato

En el homicidio del colombiano nacionalizado panameño Luis Hermida Madrid, ocurrido el 30 de abril pasado, pudieron estar implicados ex miembros de la Policía Motorizada conocida como Linces, informaron fuentes ligadas a estas investigaciones.

Sin embargo, el director encargado de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Gustavo Barragán, se mostró sorprendido ayer cuando periodistas le preguntaron sobre el tema.

"No sabemos nada de esto, es la primera información que conocemos al respecto. No podemos certificar nada de eso en estos momentos, pero estamos investigando", aseguró Barragán.

Según otros informes extraoficiales, grupos colombianos entrenaron a dos ex policías panameños para que cumplieran este "contrato" de asesinar a Hermida Madrid a tiros a plena luz del día en la avenida Manuel Espinosa Batista.

Barragán sí confirmó que se investiga la posibilidad de que Hermida Madrid utilizara un nombre falso para otras actividades en Panamá. Dijo que cotejaban sus huellas dactilares con otra documentación de identidad que han obtenido, para aclarar esta hipótesis.

Agregó que hasta el momento no han podido ubicar la motocicleta utilizada en este caso, pero que hay nuevas pistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...