Irregularidades.

Ex miembros del Molirena irían a juicio

Tres ex miembros del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) tendrán que enfrentar un juicio por supuestas irregularidades en el manejo de fondos del colectivo, que ascienden a 121 mil dólares.

La Fiscal Segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo, solicitó el llamamiento a juicio en contra de Waldo Arrocha, ex tesorero del Molirena; Laura Chanis y Orlando Eric Sanjur, ex miembros del partido.

De acuerdo con la fiscal, los cargos son por delitos contra la fe pública y falsificación de documentos. La solicitud de llamamiento a juicio fue presentada ante el Juzgado Sexto de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá.

En 2005 el Tribunal Electoral determinó supuestas irregularidades en el manejo de fondos, denunciada por el ex presidente del colectivo Jesús Maco Rosas.

Arrocha ha refutado los cargos en su contra, tras alegar que falsificaron su firma para tramitar cheques.

En 2006, luego de que Rosas presentara la denuncia en la Fiscalía Auxiliar, la fiscal Cornejo llamó a declaración a los denunciados.

El actual presidente del partido, Sergio González Ruiz, confirmó que ninguno de los implicados milita actualmente en el Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...