Ex ministro pedirá cambio de medida

Temas:

En un intento por evitar que el ex ministro de Educación Salvador Rodríguez pase las fiestas de fin de año en prisión, sus abogados pedirán hoy a la Fiscalía Tercera Anticorrupción que le sustituya la detención preventiva por una medida cautelar menos severa.

Víctor Almengor, abogado de Rodríguez, dijo que si la fiscal encargada, Abril Arosemena, no acoge esta solicitud, han hecho un pedido similar ante el Juzgado Decimosexto, que es el que atiende este caso.

Por último, también hoy, presentarán ante el pleno de la Corte un hábeas corpus correctivo para dejar sin efecto la orden de detención emitida por la fiscal Arosemena.

Rodríguez fue detenido el pasado viernes acusado de estar vinculado con el supuesto manejo irregular de una partida estatal destinada a remover fibra de vidrio en colegios de Colón.

El ex ministro también fue examinado ayer por médicos del Instituto de Medicina Legal en el sistema transitorio de prisión de la Dirección de Información Policial, donde está recluido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...