Nido de Águilas.

Expulsarán a 12 dirigentes del FER-29

El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, anunciará en breve la expulsión o suspensión de estudiantes del Instituto Nacional, a quienes una comisión "comprobó su participación en protestas violentas" antes y durante los desfiles patrios.

Se investigó a 15 estudiantes: 12 serán expulsados, dos son mayores de edad y deben irse del plantel, y uno estará suspendido por cinco días.

Dirigentes de la Asociación Federada del Nido de Águilas e integrantes del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre (FER-29) denunciaron ayer "la persecución" iniciada por el ministro Cañizales y el rector Juan Daniels por manifestarse en contra del alza del precio en el transporte y por la visita del presidente George W. Bush.

Según los jóvenes, el propio rector Daniels supervisa el proceso de ingreso, en violación al estatuto que estipula que una Comisión de Matrícula realice el trámite. "Daniels revisa los créditos y el registro confidencial de cada alumno y si éste pertenece al FER-29, tiene 18 años y/o posee fracasos, no se matrícula".

Carmen Guerra, una acudiente, repudió la actitud del rector Daniels, "quien pretende acallar la voz crítica de los institutores".

En el caso del Artes y Oficios, la Comisión investigó a 60 alumnos: 13 serán reintegrados; 25 trasladados y 22 expulsados por protestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...