Falleció el compositor Rafael Escalona

Temas:

La casa en el aire, Jaime Molina y El testamento fueron solo algunos de los temas que convirtieron en leyenda al compositor Rafael Escalona, quien falleció ayer en una clínica de Bogotá, Colombia, a los 81 años.

Escalona sufría de cáncer de próstata y llevaba dos semanas hospitalizado. “Murió de un paro respiratorio”, dijo Rafael Escalona, uno de sus hijos, a la AP.

En Panamá lamentaron su muerte varios artistas que lo conocieron. Osvaldo Ayala dijo que las veces que tuvo la oportunidad de conversar con Escalona –mientras se desempeñaba como cónsul de Colombia en Colón, Panamá–, pudo palpar que era una “magnífica persona, muy alegre y amante del folclor colombiano”.

Dorindo Cárdenas, en tanto, recordó las veces que el compositor lo visitó en sus casas de Las Tablas y Panamá. “Éramos amigos, lo conocí hace añales en Valledupar. A él lo quería todo el mundo”, recalcó.

Los acordeonistas coincidieron en que “es una pérdida lamentable para la música en general”.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la cantante Shakira también lamentaron el deceso de Escalona, reportó EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..