PROYECTO 292.

Falta de consenso aplaza votación

El pleno de la Asamblea Nacional pospuso para este lunes la votación del segundo debate del proyecto 292, que dicta medidas contra la criminalidad, luego de culminar ayer, sin consenso, la discusión del último bloque de artículos.

El presidente del Órgano Legislativo, Elías Castillo, explicó que lo que se busca es otorgar el tiempo necesario para llegar a un acuerdo entre los diputados que han presentado modificaciones.

"Los proponentes se han reunido hoy en la mañana [ayer] y van a reunirse el próximo lunes para ver si logran ponerse de acuerdo", manifestó Castillo.

El diputado criticó, una vez más, la inasistencia durante la semana de los diputados de ambas bancadas, lo que ha provocado en varias ocasiones la suspensión de las sesiones.

"Hay colegas que irresponsablemente han creado el hábito de ausentarse y no habilitan a sus suplentes", comentó.

El pasado jueves, un grupo de diputados, entre ellos el oficialista Raúl Rodríguez y los opositores Wigberto Quintero, Vladimir Herrera, José Luis Varela y Luis Barría, este último suplente de Alcibiades Vásquez, presentó más de un centenar de modificaciones al proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...