Familia de Rita Wald rechaza acuerdo

Temas:

MEDIDA. Wald (en primer plano) dijo que pedirá a la CIDH conocer el fondo del caso de su hermana. LA PRENSA/Archivo MEDIDA. Wald (en primer plano) dijo que pedirá a la CIDH conocer el fondo del caso de su hermana. LA PRENSA/Archivo
MEDIDA. Wald (en primer plano) dijo que pedirá a la CIDH conocer el fondo del caso de su hermana. LA PRENSA/Archivo

Familiares de Rita Wald, desaparecida en la dictadura, rechazaron la postura del Gobierno de dar por concluido el acuerdo amistoso entre ambas partes en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2004, sin incluir en dicho resuelto el perdón y la reparación material.

Edwin Wald, hermano de la joven estudiante desaparecida en la capital el 27 de marzo de 1977, informó que el pasado 8 de abril recibió comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en las que se le informaba que dicho “arreglo amistoso” se daba por honrado, aunque el Gobierno omitió el perdón y la reparación.

Wald envió una nota el 16 de abril al presidente de la República, Martín Torrijos, en la que recordaba que ya el 27 de octubre de 2008 la familia rechazaba llegar a un arreglo sin que se incluyeran esos dos reclamos, y debido a la postura reiterativa del Gobierno, la familia entonces decide dar por terminado el acuerdo amistoso.

“Damos por terminado el arreglo amistoso con el presidente de la República, Martín Torrijos, porque nunca cumplió, y lo consideramos una burla a la memoria de mi desaparecida hermana”, dijo Wald.

Anunció que acudirán ante la CIDH para que, como garante del acuerdo, lo dé por terminado y entre a conocer el fondo del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...