LA CHORRERA.

Feria no tenía permiso para leonas

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) determinó que el Patronato de la Feria de La Chorrera no tenía el permiso para haber retenido a dos leonas africanas en su zoológico. Sin embargo, Harley Mitchell señaló que el proceso administrativo contra este patronato aún no se ha cerrado para poder definir el futuro de los felinos, y reiteró que se considera su traslado a un mejor lugar.

Este diario publicó el pasado 23 de marzo un reportaje sobre las malas condiciones en que estaban las leonas en la feria de La Chorrera, lo que llevó a que la Anam cancelara el permiso de operación de su zoológico dos días después.

Mitchell indicó que no se ha podido determinar la procedencia real de las leonas, ya que hay dos versiones: una, que nacieron en la feria, y otra, que fueron transportadas desde México. "Por ello no hemos podido determinar si hubo tráfico internacional y si se violó la normativa", dijo el funcionario de Anam.

La Anam también investiga si el patronado abrió el zoológico durante la última feria que se realizó en el lugar. "Si esto sucedió, el patronato cometió desacato", advirtió Mitchell.

La Fundación Humanitas, Fundación San Francisco de Asís y la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza criticaron las condiciones en que se encuentran la leonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...