RELLENO EN AMADOR.

Figali, listo para empezar la infraestructura de la marina

En la segunda etapa del proyecto también se incluye la construcción de tiendas comerciales y restaurantes.

AVANCES. En diciembre de 2007, los trabajos de relleno continuaban a buen ritmo. AVANCES. En diciembre de 2007, los trabajos de relleno continuaban a buen ritmo.
AVANCES. En diciembre de 2007, los trabajos de relleno continuaban a buen ritmo.

El empresario Jean Figali, presidente de Grupo F. Internacional, se ha valido de los amparos de garantía ante la Corte Suprema de Justicia para detener cualquier acción en contra de su relleno en la calzada de Amador.

La misma estrategia aplicó contra la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), entidad que asegura que el proyecto no cumplió con lo establecido en su estudio de impacto ambiental. Ahora, Anam está amarrada y no puede proceder contra el proyecto que contempla más de 7 hectáreas de relleno en el mar.

Mientras tanto, Figali confirmó que en la calzada de Amador ya está procediendo con la segunda etapa del proyecto que consiste en la construcción de la infraestructura de la marina, las tiendas comerciales y restaurantes. "Esta es una inversión de 50 millones de dólares", afirmó.

"Por la imagen del país ante los inversionistas internacionales, espero que se respete la seguridad jurídica en esta inversión", recalcó Figali.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) también sostiene que el Grupo F. solicitó una concesión de uso de fondo de mar de 15 hectáreas adicionales para instalar un centro comercial alrededor de la marina, pero la institución todavía no ha respondido al pedido.

Sin embargo, Figali niega haber presentado esta solicitud. "Yo estoy trabajando sobre los planos aprobados", dijo Figali, sin detallar el número de hectáreas que abarcará su proyecto.

El Ministerio de Economía y Finanzas, que ahora administra los bienes que quedan sin adjudicar en las áreas revertidas, tampoco se ha pronunciado sobre el relleno de Figali.

Grupo F. adquirió en el año 2001 un contrato que le otorgó un polígono de 3.7 hectáreas de relleno y, en 2002, otro polígono de cuatro hectáreas. Si la AMP autoriza los trabajos en las 15 hectáreas adicionales que se supone solicitó Figali, el Grupo F. podría rellenar un total de 22.7 hectáreas en Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...