Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Finalmente llegó la defensa tan esperada

Luego de casi 15 meses sin realizar una pelea oficial, Ana Pascal volverá al ring para enfrentarse a la colombiana Paola Rojas en las 140 libras y a ocho asaltos. La cartilla se realizará en el gimnasio Kiwanis, (antiguo Neco de la Guardia). En principio la velada iba a realizarse a fines de este mes pero dada la enfermedad de Pascal, la pelea fue pospuesta para diciembre.La falta de actividad de Pascal se debe a varias razones.

En primer lugar, en el país no tiene rivales de fuste y, además, las autoridades panameñas no le prestan atención al boxeo femenino. Y en el extranjero, el lugar ideal para desarrollar su carrera hubiese sido Estados Unidos. Pero Pascal vivió allí varios años y fue deportada por algunos hechos delictivos. Por eso, sus peleas como campeona las realizó en Colombia y en el Caribe. De hecho, en su afán por pelear, Pascal hasta aceptó enfrentarse a hombres. Pero no en exhibición, como lo había hecho ya 12 veces, sino en pelea abierta. Una la empató y la otra la perdió. Hasta la WIBA, incluso, estuvo a punto de quitarle el título por la falta de defensas.

Relacionado:

Ana Pascal, la campeona del guetoEl poderío de la boxeadora Ana Pascal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez