investigación.

Fiscal Corro guarda silencio

Consultada en relación con la decisión de suspenderla de su cargo por presuntas irregularidades en el manejo de expedientes, la fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala, Aminta Corro, prefirió guardar silencio mientras se desarrollan las pesquisas.

En tanto, su abogado, Rogelio Cruz, dijo que desconocía la resolución por lo que también prefirió no opinar.

En tanto la procuradora, Ana Matilde Gómez, indicó que esperaba que los fiscales que dictaron esta resolución tengan todos los elementos probatorios y que está a la espera que se le resuelva tanto el expediente disciplinario como la investigación penal contra Corro.

La destitución firmada por los fiscales de Drogas, José Ayú Prado y José Abel Almengor advierte que se trata de una acción administrativa que tiene su base en la investigación penal por las denuncias que surgieron contra Corro, en julio pasado, por parte de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

La resolución señala que se han acopiado "suficientes elementos probatorios que apuntan hacia faltas administrativas graves" imputadas a la fiscal Corro.

Entre las faltas atribuidas a Corro está el hecho de que en varios de los expedientes que tramitó tuvo conocimiento de la existencia de hechos criminales aislados y no ordenó que se investigaran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...