AVANZAN PESQUISAS POR MUERTE DE HERMANOS PÉREZ A MANOS DE POLICÍAS

Fiscal auxiliar prepara medidas tras tiroteo

Ya declararon los tres sobrevivientes y algunos de los policías que custodiaron la lancha después del suceso, y se revisaron los libros de la Unidad Fluvial de la PN.

Temas:

Será esta semana cuando la Fiscalía Auxiliar califique el hecho en el que murieron los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, ocurrido el 20 de mayo frente a las costas de Panamá Viejo, y determine si los policías incurrieron o no en una conducta dolosa o culposa, para luego dictar medidas que podrían incluir la detención preventiva de los involucrados.

El fiscal Luis Martínez informó que ya tomó declaración a los tres jóvenes que también iban en la lancha y que sobrevivieron al tiroteo y a algunos de los policías que custodiaron la nave después del suceso. Asimismo, confirmó que revisó los libros de la Unidad Fluvial de la Policía Nacional (PN).

Martínez detalló que, además de la calificación del hecho, en la pesquisa se trata de establecer si los policías cometieron “delitos conexos”, como la “siembra” de un arma en la nave, lo cual denotaría un delito más grave que la simulación, como la posesión de un arma ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...