Fiscal pide negar beneficio a Arosemena

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó al juzgado penal negar una solicitud del ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena de purgar la condena en su residencia.

Arosemena, quien está condenado en ocho procesos por peculado en perjuicio de esa entidad bancaria, fue recluido el pasado jueves en un centro hospitalario privado tras tener una recaída dentro del centro penitenciario El Renacer.

En tanto, el director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, informó que un médico de esa entidad iría ayer al centro médico donde permanece hospitalizado Arosemena, a fin de constatar su condición clínica.

Gordon aclaró que su despacho no tramita ninguna medida de depósito domiciliario u hospitalario, ya que los abogados de Arosemena no han realizado la petición.

Una fuente ligada a Arosemena dijo que su defensa presentó un recurso de reconsideración de la revocatoria del depósito domiciliario que gozaba el ex banquero. En la actualidad, dijo, se tramita la presentación formal de una nueva solicitud de depósito domiciliario. Igual pedido ha sido presentado ante los juzgados donde fue condenado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...