Fiscalía inspeccionará 17 escuelas en Colón

Temas:

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción hará inspecciones en 17 escuelas de la provincia de Colón, dentro de las sumarias por la asignación irregular de contratos para la remoción de fibra de vidrio, en las que se investiga a los exministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez.

El fiscal cuarto Anticorrupción, Iván Estribí, llevará a cabo las inspecciones a partir de mañana, lunes, para determinar si dichos trabajos se hicieron en esos centros según lo solicitado por el Ministerio de Educación.

En el proceso, la fiscalía utilizará peritos de la Contraloría General de la República y también participará un arquitecto como perito por parte de la defensa de Castro y Rodríguez.

Las fiscalías Anticorrupción mantienen abiertos siete expedientes por las irregularidades en las asignaciones de contratos para remover la fibra de vidrio.

Los contratos asignados a 24 empresas particulares ascendieron a casi $8 millones. Se hallaron irregularidades en contratos por cerca de $1 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...