panameños detenidos en mississippi.

Fiscalía recibe informe de detenidos en EU

El documento incluye los casos de 42 detenidos por migración en EU y 10 que fueron puestos en libertad.

El canciller Samuel Lewis Navarro. El canciller Samuel Lewis Navarro.
El canciller Samuel Lewis Navarro.

José Otero Kemy Loopanorama@prensa.comLa Fiscalía Quinta de Circuito de Chiriquí recibió ayer el informe sobre el estado de los 52 panameños detenidos en Estados Unidos (EU), tras una redada contra indocumentados en una fábrica en Mississippi, en agosto pasado, informó la secretaria de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Gretta Marchosky.

El documento incluye los casos de 42 detenidos en un centro migratorio y aquellos 10 que fueron dejados en libertad vigilada mediante un brazalete electrónico, añadió Marchosky.

Este informe fue remitido la semana pasada por la Cancillería de la República a la Procuraduría de la Nación, y luego se envió al despacho del fiscal Leonidas Gaitán, quien instruye este sumario.

Al respecto, el canciller Samuel Lewis Navarro, al referirse a los panameños detenidos en EU, dijo que “muchos parecieran ser víctimas de un engaño”.

En cuanto a las deportaciones de panameños que han pasado por el proceso de migración, no quiso dar cifras.

Sin embargo, recalcó que el Gobierno no se va a hacer cargo de las deportaciones.

Lewis Navarro dijo que las autoridades de migración estadounidenses “han informado que las primeras deportaciones se podrían realizar a finales de septiembre”.

El Canciller señaló que “ha cumplido con las investigaciones para que se identifique a quienes han cometido el ilícito en EU”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...