CALIFICADORA.

Fitch avala proyecto de ampliación

Pese al alto nivel de endeudamiento que tiene Panamá (10 mil 648 millones de dólares), la calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings, dijo que las obligaciones contraídas para la expansión del Canal de Panamá no afectarían la calificación de riesgo del país, actualmente en BB+.

"Si es manejado apropiadamente [el proyecto de expansión], creo que debería tener efectos positivos a largo plazo", dijo el analista de Fitch, Erick Campos, durante un foro.

Según Campos, el Gobierno está haciendo esfuerzos por reducir su nivel de endeudamiento. Las reformas fiscales, así como las enmiendas a la Caja de Seguro Social, contribuirán a disminuir el nivel de endeudamiento, aseguró.

El proyecto de expansión, valorado en 5 mil 250 millones de dólares, será financiado en parte con recursos propios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y con algún nivel de endeudamiento.

El analista sostuvo que si Fitch ofreciera una calificación de riesgo de la ACP, sería superior a la que actualmente tiene el país.

Por su parte, Francisco Míguez, miembro del equipo coordinador del Plan Maestro del Canal de Panamá, dijo que los planteamientos del analista de Fitch ofrecen un alto nivel de confianza para el desarrollo del proyecto, que debe ser aprobado por el pueblo panameño el 22 de octubre en un referendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...