convenio.

Fondos para el ambiente y la salud

Cuatro millones de dólares destinará la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para tratar temas relacionados con el medio ambiente, incluyendo las enfermedades que éste puede causar.

Rosario Turner, ministra de Salud, dijo el viernes que los fondos permitirán desarrollar programas de promoción de la salud y evitar así las complicaciones que traen las enfermedades relacionadas con el medio ambiente, entre las que se encuentran la diarrea, la dermatitis, los problemas respiratorios y el dengue.

También se podrán desarrollar programas de salud en áreas consideradas postergadas, como la comarca Ngöbe Buglé y Darién.

Los fondos, que manejará el Sistema de Naciones Unidas, forman parte del convenio de cooperación que AECI firmó con entidades como el Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Los indicadores ambientales de la República de Panamá, publicados en 2006 por la Anam, resaltan que desde 1990 a 2004 se registraron 647 inundaciones. Una consecuencia común cuando se dan estos desastres naturales son las infecciones en la piel y en el sistema respiratorio en las comunidades afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...