INVERSIÓN. OFERTAS DUDOSAS EN INTERNET.

Fraude en la venta de islas y costas

En la red se pueden comprar dos islas en Bocas del Toro por 3 millones de dólares.

Las islas y zonas costeras de Panamá son objeto de deseo de un gran número de inversionistas, sobre todo extranjeros, que pretende desarrollar proyectos turísticos en el país, pero que también pueden ser presa de millonarios fraudes, según informaron fuentes del sector.

La principal herramienta de mercadeo de los promotores son páginas de internet, en las que se ofrecen islas a precios exorbitantes, lo que genera inquietud entre los corredores de bienes raíces, ambientalistas y autoridades.

En el archipiélago de las Perlas, por ejemplo, se venden 100 hectáreas a 2.1 millones de dólares; dos islas en Bocas del Toro valen en la red 3 millones de dólares; y en Veraguas se ofertan terrenos de 378 hectáreas con vista al mar por 18 millones de dólares.

Elda Sanzón, presidenta de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, advirtió que los interesados deben asegurarse que los vendedores cuenten con la debida licencia en el Ministerio de Comercio e Industrias, ya que pueden ser objeto de fraude.

Igualmente, el director de Catastro y Bienes Patrimoniales, Benjamín Colamarco, dijo que la Junta Técnica de Bienes Raíces ha estudiado la proliferación de ofertas sobre islas panameñas, muchas de las cuales son ficticias.

El funcionario agregó que la Junta no cuenta con el personal para investigar las denuncias de fraude, ni tampoco con el respaldo legal ya que el comercio electrónico carece de reglamentación en el país.

En el archipiélago de Bocas del Toro se encuentran varios proyectos de urbanismo en construcción que, según denuncian los moradores, no respetan la vocación de santuario natural. Asimismo, el técnico en recursos naturales Hubo Binns dijo que ecológicamente se están subdividiendo los hábitats y afec- tando el ambiente.

(Vea Crece interés por comprar islas paradisiacas en el país)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...