grupo espera que propuestas sean analizadas.

Frenadeso insiste en mejora salarial

Gremio se prepara para una huelga indefinida. La última huelga, de 24 horas, se realizó el 4 de septiembre.

reclamo. Frenadeso llegó ayer hasta la Asamblea Nacional para reclamar mejores condiciones de vida. reclamo. Frenadeso llegó ayer hasta la Asamblea Nacional para reclamar mejores condiciones de vida.
reclamo. Frenadeso llegó ayer hasta la Asamblea Nacional para reclamar mejores condiciones de vida.

El Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Sociales (Frenadeso) volvió a recorrer las calles ayer para protestar por el alto costo de la vida y para exigir un aumento general de salario.

A diferencia de las protestas anteriores, esta vez los manifestantes no partieron de Plaza Porras ni llegaron hasta la Presidencia de la República, sino que empezaron su manifestación caminando desde distintos puntos de la ciudad, para luego encontrarse en los predios de la Asamblea Nacional, en la Plaza 5 de Mayo.

Desde las 4:00 p.m., los obreros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se concentraron en la iglesia del Carmen, en Vía España, y en Punta Pacífica, y desde estos puntos empezaron la caminata.

Los familiares y víctimas del envenenamiento con dietilene glycol, por su parte, esperaron a los trabajadores y docentes en la Plaza 5 de Mayo.

Cuando todos estuvieron juntos, representantes de Frenadeso entregaron sus peticiones redactadas en tres proyectos de ley.

El primero busca un aumento de 20% en los salarios, y la rebaja y congelamiento de los productos de la canasta básica.

En la segunda propuesta se busca impedir, mediante ley, las privatizaciones de los servicios públicos y de los recursos naturales.

Por último, Frenadeso propone que se paguen las seis partidas de los décimo tercer mes de los años 1989, 1990 y 1991 adeudados a los trabajadores del sector público.

Mario Almanza, coordinador de Frenadeso, dijo que los tres proyectos fueron entregados en la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

“Veremos que harán con esas propuestas”, dijo.

El 4 de septiembre pasado, Frenadeso realizó una huelga “de advertencia”, de 24 horas, que fue apoyada por obreros, docentes, médicos y transportistas.

El grupo se prepara para realizar una huelga general indefinida que, sin embargo, aún no tiene fecha establecida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...