Habrá lluvias.

Frente frío se siente en Panamá

Sintió escalofríos ayer. Pues no tenía fiebre, eran los efectos de un frente frío que afectará a la República de Panamá hasta el próximo viernes, 25 de noviembre.

La masa de aire frío se originó en el Polo Norte y, antes de llegar a Panamá, viajó por el territorio de Estados Unidos, pasó por el Golfo de México y Centroamérica para terminar en el Golfo de los Mosquitos (al norte del istmo).

De acuerdo con el meteorólogo Felipe Alvarado, de la Empresa de Transmisión Eléctrica, el fenómeno se empezó a sentir al mediodía de ayer y provocó descensos en la temperatura en la ciudad de Panamá y en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

En la zona occidental del país se han presentado lluvias y temperaturas entre los 26 y 28 grados centígrados.

En la ciudad capital se registraron 28 grados centígrados al mediodía de ayer, cuando lo usual es 30 grados.

"No es la primera vez que un frente frío pasa por el país, sin embargo en esta ocasión ha sido diferente porque pudo ser sentido por la población", indicó Alvarado.

Agregó que se presentaron condiciones de vientos y lluvias en varias regiones del país.

"Este sistema tiene una particularidad porque ha mantenido sus características de masa de aire frío, en consecuencia se ha percibido en todo el territorio panameño", señaló el meteorólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...