mal tiempo mantiene la alerta verde

Fuertes lluvias causan estragos

Más de 716 personas fueron afectadas por los deslaves e inundaciones a causa del desbordamiento de ríos en Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos.

Temas:

Residencias afectadas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Residencias afectadas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel
Residencias afectadas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

La tormenta tropical que ha provocado fuertes y prolongadas lluvias en todo el país, se aleja hacia Nicaragua.

Sin embargo, las autoridades informaron que las condiciones de inestabilidad se mantienen, por lo que se esperan más lluvias –especialmente en Chiriquí y Bocas del Toro–, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra.

Igualmente se advirtió del peligro de altas mareas que en el litoral Pacífico llegarán a los 16.9 pies.

Hasta el momento, el mal tiempo ha dejado un saldo de aproximadamente 700 personas perjudicadas y unas 160 casas afectadas en comunidades de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé.

Y aunque las pérdidas económicas aún no se han cuantificado, se presume que serán cuantiosas debido a que incluyen plantaciones, casas inundadas, así como caminos y puentes destruidos. Igualmente ayer se produjo la primera víctima mortal: Florentino Santos, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Viguí en Chiriquí.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Despacho de la Primera Dama empezaron ayer la entrega de alimentos, agua y ropa a las comunidades afectadas.

VEA Tres días bajo el agua

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...