GOBIERNO.

Funcionarios de Torrijos se despiden

SE LANZA. Roberto Velásquez A. anunció anoche su candidatura para la Alcaldía capitalina. Ayer renunció a Sinaproc. SE LANZA. Roberto Velásquez A. anunció anoche su candidatura para la Alcaldía capitalina. Ayer renunció a Sinaproc.
SE LANZA. Roberto Velásquez A. anunció anoche su candidatura para la Alcaldía capitalina. Ayer renunció a Sinaproc.

Empezó oficialmente la despedida de algunos de los funcionarios del gobierno de Martín Torrijos que se lanzarán al ruedo político.

El ministro de Educación, Belgis Castro, aseguró que ayer le presentó su renuncia al mandatario, pero explicó que se mantendrá en el cargo hasta que el Presidente designe su reemplazo.

Castro asistió a un evento en un restaurante de la capital, con mil 300 funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca), que ingresarán a Carrera Administrativa. Allí, dijo que su trabajo en el Meduca fue intenso, pero que su labor se vio empañada por los medios de comunicación que se encargaron de atacarlo por el tema de la fibra de vidrio en los centros educativos. Su reto ahora es elegirse como diputado por el circuito 4-1.

Otro de los que también le presentó su renuncia ayer a Torrijos, fue el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Roberto Velásquez Abood, quien anoche anunció oficialmente sus intenciones de postularse para la Alcaldía capitalina.

El ministro de la Presidencia, Rubén Arosemena, es otro que ya había dicho que estaría en el cargo hasta mañana 30 de abril. Arosemena quiere ser diputado por el circuito 8-7.

En tanto, el presidente Torrijos no desea hablar del tema. "Preferiría hoy [ayer] que habláramos de la ampliación del Canal", dijo ayer en un recorrido que realizó con la prensa para inspeccionar los avances del ensanchamiento de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...