PUNTA CHAME.

Funcionarios rendirán declaración

Dos funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y uno de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) fueron citados hoy a la Fiscalía Primera de Circuito de La Chorrera, para rendir una declaración jurada como parte del proceso judicial que se le sigue a Rodolfo Charro Espino por delito ecológico.

Se trata del inspector de la Arap, Nobis Lasso, y de los ingenieros de la Unidad Ambiental de la AMP, Alexis Sandoval y Juan Ríos. Estos funcionarios fueron los primeros en advertir la tala de mangles en Punta Chame por parte de Charro Espino, tío del presidente, Martín Torrijos.

El pasado lunes, la Fiscalía Primera de La Chorrera admitió una querella criminal contra Espino, presidente de Corporación Playa Blanca, por devastar 38 hectáreas de zona costera sin un estudio de impacto ambiental.

Lasso emitió el 27 de enero de 2007 un informe sobre las "anomalías" que se venían registrando en Punta Chame. El 9 de febrero, Sandoval y Ríos emitieron un informe sobre la tala de mangles en el sector.

En el Ministerio Público hay una querella penal pendiente de admisión contra Espino, por supuestas anomalías en la compra de tierras en Punta Chame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...