DEUDA. Dieciocho PAÍSES SE BENEFICIAN.

G-8 condona 40 mil millones

África fue la principal beneficiaria, de América, se incluyó a Nicaragua, Honduras y Bolivia.

Las agencias de ayuda calculan que hay 62 países que necesitan la condonación del 100% de su deuda.

El grupo de los siete países más ricos del mundo más Rusia acordó ayer, sábado, condonar la deuda por valor de más de 40 mil millones de dólares a 18 países, que en su mayoría son africanos.

El acuerdo sellado por los ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo es parte de una campaña liderada por Londres para librar al África subsahariana de la pobreza y de enfermedades como la malaria y el sida.

El ministro británico de Finanzas, Gordon Brown, dijo que el acuerdo condonaría el 100% de la deuda inmediatamente a 18 países.

"Este es el acuerdo más completo que los ministros de Finanzas han hecho nunca sobre deuda y pobreza", dijo en una conferencia de prensa. "No es momento para la timidez, sino para la osadía", agregó.

El acuerdo cubrió las deudas con las agencias de préstamo internacionales como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Quienes promueven la condonación de deuda saludaron el acuerdo, pero piden más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...