DEUDA. Dieciocho PAÍSES SE BENEFICIAN.

G-8 condona 40 mil millones

África fue la principal beneficiaria, de América, se incluyó a Nicaragua, Honduras y Bolivia.

Las agencias de ayuda calculan que hay 62 países que necesitan la condonación del 100% de su deuda.

El grupo de los siete países más ricos del mundo más Rusia acordó ayer, sábado, condonar la deuda por valor de más de 40 mil millones de dólares a 18 países, que en su mayoría son africanos.

El acuerdo sellado por los ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo es parte de una campaña liderada por Londres para librar al África subsahariana de la pobreza y de enfermedades como la malaria y el sida.

El ministro británico de Finanzas, Gordon Brown, dijo que el acuerdo condonaría el 100% de la deuda inmediatamente a 18 países.

"Este es el acuerdo más completo que los ministros de Finanzas han hecho nunca sobre deuda y pobreza", dijo en una conferencia de prensa. "No es momento para la timidez, sino para la osadía", agregó.

El acuerdo cubrió las deudas con las agencias de préstamo internacionales como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Quienes promueven la condonación de deuda saludaron el acuerdo, pero piden más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...