DEUDA. Dieciocho PAÍSES SE BENEFICIAN.

G-8 condona 40 mil millones

África fue la principal beneficiaria, de América, se incluyó a Nicaragua, Honduras y Bolivia.

Las agencias de ayuda calculan que hay 62 países que necesitan la condonación del 100% de su deuda.

El grupo de los siete países más ricos del mundo más Rusia acordó ayer, sábado, condonar la deuda por valor de más de 40 mil millones de dólares a 18 países, que en su mayoría son africanos.

El acuerdo sellado por los ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo es parte de una campaña liderada por Londres para librar al África subsahariana de la pobreza y de enfermedades como la malaria y el sida.

El ministro británico de Finanzas, Gordon Brown, dijo que el acuerdo condonaría el 100% de la deuda inmediatamente a 18 países.

"Este es el acuerdo más completo que los ministros de Finanzas han hecho nunca sobre deuda y pobreza", dijo en una conferencia de prensa. "No es momento para la timidez, sino para la osadía", agregó.

El acuerdo cubrió las deudas con las agencias de préstamo internacionales como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Quienes promueven la condonación de deuda saludaron el acuerdo, pero piden más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...