primarias prd. torrijos pide cerrar filas en torno a la candidata oficialista.

Ganó Balbina Herrera

Juan Carlos Navarro reconoció la derrota y anunció su apoyo a la triunfadora.

Herrera prometió que si es Presidenta, el 50% de su equipo de gobierno estará integrado por mujeres.

CANDIDATA. Minutos después de conocer los primeros resultados, Herrera se proclamó como la abanderada oficial del PRD. A su lado siempre estuvo Mitchell Doens. CANDIDATA. Minutos después de conocer los primeros resultados, Herrera se proclamó como la abanderada oficial del PRD. A su lado siempre estuvo Mitchell Doens.
CANDIDATA. Minutos después de conocer los primeros resultados, Herrera se proclamó como la abanderada oficial del PRD. A su lado siempre estuvo Mitchell Doens.

La ex ministra de Vivienda Balbina Herrera se convirtió en candidata oficial a la Presidencia de la República, tras vencer ayer en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a su más cercano rival, el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro.

Los primeros resultados, divulgados por la Comisión Nacional de Elecciones a las 7:00 p.m., daban una ventaja a Herrera de ocho puntos sobre Navarro. Sin embargo, al cierre de esta edición (10:30 p.m.) Herrera alcanzaba el 48.7% de los votos y Navarro el 39.1%, una diferencia de casi 10 puntos, similar a las proyecciones realizadas por la firma Unimer.

“Quiero que hoy, luego de 31 años de la firma de los tratados Torrijos-Carter, le demos un fuerte aplauso al general Omar Torrijos. Porque hoy, una hija de este proceso, en una fecha tan importante, sale electa como la candidata oficial por este partido que él fundó”, dijo Herrera, minutos después de que Francisco Rodríguez, presidente de la comisión electoral, diera los primeros resultados.

En tanto, Laurentino Cortizo alcanzaba el tercer lugar con un 9%. Una hora después de que Herrera se autoproclamara ganadora, Navarro reconoció el triunfo de su copartidaria. Pidió a quienes lo apoyaron, sumarse a la campaña de Herrera. “No debe haber ningún PRD resentido”, dijo Navarro.

Hacia las 10:00 p.m., el secretario general del PRD y presidente de la República, Martín Torrijos, pidió a todos los miembros del PRD cerrar filas en torno a Herrera.

La ganadora admitió que fue un error de su parte pedir que sacaran del aire las cuñas que Navarro promovió en su contra.

VEA El PRD cierra filas con Balbina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...