Gobierno y Cruzada discuten ley de seguridad

Temas:

El jueves 24 de junio, representantes del Gobierno y de la sociedad civil sostendrán una reunión con los armeros y dueños de agencias de seguridad privada. Esta cita fue definida ayer en la cuarta reunión plenaria entre el Gobierno y la Cruzada por la Paz.

La reunión, indicó Rolando Carrizo, coordinador de la comisión de reformas legislativas de la agrupación, definirá el contenido de la ley del porte y tenencia de armas y la que regula el funcionamiento de las agencias de seguridad. Estos proyectos, dijo Rafael Zevallos, enlace entre la Cruzada por la Paz y el Gobierno, se presentarán a la Asamblea el 1 de julio.

En la convocatoria de ayer se estableció, además, que el 7 de julio la comisión de política criminológica entregará un documento al Gobierno sobre la aplicación de las directrices generales contra el crimen en el país.

Por primera vez, en la reunión participaron alumnos del Artes y Oficios, quienes se comprometieron a ejecutar un plan piloto de una “campaña por la paz estudiantil”.

Lucy Molinar, ministra de Educación, aseguró que el Gobierno revisará las propuestas de la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...