‘PROYECTO INTEGRIDAD 2008’. LOS RESULTADOS FINALES DEL ESTUDIO SE ENTREGARÁN EL 9 DE DICIEMBRE.

‘Gobierno da informe inexacto’: Maytín

Una publicación del domingo pasado indica que 34 dependencias estatales entregaron la información.

Maytín dice que toda la data no ha llegado. Bloise dice que hubo un retraso por un error informático.

La presidenta de Transparencia Internacional (TI), Angélica Maytín, negó ayer la veracidad de la información que aparece en un anuncio pagado por el Gobierno (del domingo pasado) en el que destaca que las 34 dependencias incluidas en el estudio cumplieron con la primera fase del proyecto “Integridad 2008”.

Según Maytín, no todas las instituciones entregaron la información en los plazos estipulados, pese a que tuvieron tres meses para enviarla. La información fue recibida hasta el pasado viernes a la medianoche.

Además, aclaró que TI no ha realizado aún la evaluación de las entidades, tal cual lo hizo ver el Gobierno en su anuncio, ya que la fase inicial del proyecto es recopilar un cuestionario para identificar las debilidades de las instituciones gubernamentales en materia de transparencia. También aclaró que el estudio no tiene relación con los premios Prisma, que otorga el Consejo de Transparencia contra la Corrupción.

Los resultados de este proyecto, que busca medir la integridad institucional, serán divulgados el próximo 9 de diciembre, Día Internacional contra la Corrupción.

En tanto, Bárbara Bloise, del Ministerio de la Presidencia, informó que el retraso en la entrega de la información se produjo por un error en el sistema informático, mas no quiso revelar el nombre de la institución morosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...