‘PROYECTO INTEGRIDAD 2008’. LOS RESULTADOS FINALES DEL ESTUDIO SE ENTREGARÁN EL 9 DE DICIEMBRE.

‘Gobierno da informe inexacto’: Maytín

Una publicación del domingo pasado indica que 34 dependencias estatales entregaron la información.

Maytín dice que toda la data no ha llegado. Bloise dice que hubo un retraso por un error informático.

La presidenta de Transparencia Internacional (TI), Angélica Maytín, negó ayer la veracidad de la información que aparece en un anuncio pagado por el Gobierno (del domingo pasado) en el que destaca que las 34 dependencias incluidas en el estudio cumplieron con la primera fase del proyecto “Integridad 2008”.

Según Maytín, no todas las instituciones entregaron la información en los plazos estipulados, pese a que tuvieron tres meses para enviarla. La información fue recibida hasta el pasado viernes a la medianoche.

Además, aclaró que TI no ha realizado aún la evaluación de las entidades, tal cual lo hizo ver el Gobierno en su anuncio, ya que la fase inicial del proyecto es recopilar un cuestionario para identificar las debilidades de las instituciones gubernamentales en materia de transparencia. También aclaró que el estudio no tiene relación con los premios Prisma, que otorga el Consejo de Transparencia contra la Corrupción.

Los resultados de este proyecto, que busca medir la integridad institucional, serán divulgados el próximo 9 de diciembre, Día Internacional contra la Corrupción.

En tanto, Bárbara Bloise, del Ministerio de la Presidencia, informó que el retraso en la entrega de la información se produjo por un error en el sistema informático, mas no quiso revelar el nombre de la institución morosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...