encuesta.

Gobierno debe invertir en la CSS

El 55.3% de los participantes en la encuesta El Pulso de la Nación, publicada hoy en este diario, considera que los 102 millones de dólares que aportó Panama Ports al gobierno deben invertirse en la Caja de Seguro Social (CSS).

De las ocho opciones presentada a los encuestados como posibles áreas de inversión, hubo un amplio margen a favor de su utilización en la institución de seguridad social. Las siguientes áreas seleccionadas fueron: educación (17.1%), vivienda (13.8%) y el subsidio a los combustibles (3.9%).

Según la encuesta, la supervivencia de la institución de seguridad social es prioritaria, incluso por encima de la ampliación del Canal o la creación de empresas que generen plazas de empleo.

La muestra se aplicó a mil 200 personas en todo el país, con excepción de Darién y las comarcas indígenas, entre el 5 y el 7 de octubre de 2005.

La opinión de los panameños se produce justamente en momentos en que el diálogo por la CSS entra en su recta final. Se espera que los representantes sindicales y de la empresa privada logren los últimos acuerdos en torno al modelo compuesto de pensiones ya seleccionado como fórmula para afrontar la crisis financiera de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..