Mitradel.

Gobierno no interviene en sindicatos

Tras la expulsión de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) del colegiado del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, opinó que es un hecho lamentable pero que el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad en ello.

Su aclaración surge tras los señalamientos emitidos por la dirigencia de Conusi y del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), de que su salida es producto de una "conspiración política impulsada por la alianza entre el Partido Revolucionario Democrático y el Partido Popular".

Rivera recalcó que ni el presidente, Martín Torrijos, ni su persona tienen que ver con la decisión del Conato, dado que son respetuosos de la libertad sindical de todos los gremios.

Agregó que los convenios suscritos con la Organización Internacional del Trabajo sobre libertad sindical prohíben a los gobiernos la injerencia en la vida de los gremios.

El ministro confió en que la dirigencia obrera resolverá sus contradicciones a lo interno de la organización y que lo harán satisfactoriamente.

En tanto, a lo interno de Conusi y Suntracs se convoca a toda la dirigencia gremial a un Consejo Sindical para evaluar el tema y acordar las medidas de rigor ante el Conato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...