SE CALCULA EN 60 MILLONES PARA 2007.

Gobierno mantendrá el subsidio a la energía

Ubaldino Real Ubaldino Real
Ubaldino Real

Mientras la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos realiza los cálculos que definan el monto del anunciado incremento en el costo de la energía, el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, aseguró que no habrá aumento a los sectores vulnerables porque el subsidio se mantendrá.

"No hay tal incremento en las tarifas", explicó el ministro Real, quien aseguró que el subsidio estimado para este año podría llegar a ser de 60 millones de dólares. Es decir, 60 millones menos que el año pasado.

Real informó que se estima que se destinarán 30 millones de dólares en subsidios para el primer semestre del año, pero que aún está por definirse los sectores beneficiados.

"Es un hecho que habrá subsidio, pero lo que hay que evitar a toda costa es que se incluya a los segmentos de la sociedad que puedan afrontar el aumento del costo de la vida [...] obviamente a nadie le gusta pagar más por la electricidad, pero es una realidad y hay que incentivar el ahorro...".

El ministro comentó que la solución a la crisis del costo de la energía pasa por tener nuevas plantas de generación de energía. "El Gobierno ha incentivado la inversión en ese sector, pero lastimosamente la construcción de plantas toma tiempo [...] hay una demanda creciente, pero una instalación eléctrica al mismo nivel que cuando llegamos al Gobierno", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...