ACUERDO.

Gobierno traerá diésel venezolano

El gobierno estableció acuerdos con la empresa Isthmian Petroleum, para que sea esta compañía la que traiga, desde Venezuela, diésel a bajo costo para el transporte colectivo.

"El diésel será comprado a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y podría estar llegando en pocos días, luego de firmar los contratos", dijo el secretario general de la Asociación de Transportistas del Sector Norte, Hugo Polo, quien agregó que también traerán gasolina.

Polo afirmó que según funcionarios del gobierno, el galón podría estar costando entre dos dólares con 10 centavos y dos dólares con 15 centésimos. "El anuncio lo hará [el presidente Martín] Torrijos entre hoy y mañana".

Los transportistas se ahorrarán unos 30 dólares diarios, pues les quedarían seis dólares por vuelta y, generalmente, hacen cinco recorridos cada día, aseguró.

Manuel José Paredes, ministro encargado de Comercio e Industrias, negó tal acuerdo, aunque pidió que se espere a que el presidente Martín Torrijos haga el anuncio esta semana.

Este diario consultó a la empresa Isthmiun Petroleum, donde quedaron en devolver la llamada para hablar al respecto, pero no fue así.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...