sin comentarios sobre posible acuerdo entre martinelli y pérez balladares

Gómez, sorprendida con giro en caso EPB

La procuradora suspendida recordó que Martinelli le reprochó que no apresara ‘a los monos gordos’.

Temas:

SALIDA. Ana Matilde Gómez fue suspendida del cargo el 5 de febrero pasado. Martinelli fue un duro crítico de su gestión. LA PRENSA/Archivo SALIDA. Ana Matilde Gómez fue suspendida del cargo el 5 de febrero pasado. Martinelli fue un duro crítico de su gestión. LA PRENSA/Archivo
SALIDA. Ana Matilde Gómez fue suspendida del cargo el 5 de febrero pasado. Martinelli fue un duro crítico de su gestión. LA PRENSA/Archivo

La procuradora general de la Nación (suspendida), Ana Matilde Gómez, dijo estar “sorprendida” por la decisión del fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, de flexibilizar las medidas cautelares al ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

“Sorprende porque, supuestamente, la razón para sacarme a mí del cargo era que ahora sí los ‘monos gordos’ iban a estar presos”, dijo Gómez.

El 14 de enero pasado, cuando Gómez todavía era procuradora en funciones, Ayú Prado ordenó el arresto domiciliario del ex gobernante. El lunes pasado, le cambió la medida cautelar: ahora solo tiene que reportarse los días 15 y 30 ante el Ministerio Público (MP), pero se mantiene el impedimento de salida del país.

Gómez consideró que la defensa de Pérez Balladares debe haber aportado alguna prueba que lo exculpa de la comisión del delito de lavado de dinero, por el que es investigado junto con otros 11 imputados.

“Lo que aportó el señor Balladares habrá llevado al fiscal al convencimiento de que la medida [de casa por cárcel] no era cónsona con su vinculación con el proceso”, señaló.

Según Gómez, el presidente, Ricardo Martinelli –un duro crítico de la procuradora suspendida– le reprochó que Pérez Balladares no fuera detenido preventivamente.

Cuando la Corte la suspendió del cargo, el Presidente desconoció su facultad constitucional para nombrar un encargado que la reemplazara, y designó en su lugar a Giuseppe Bonissi.

Gómez no opinó sobre la posible existencia de un acuerdo entre Martinelli y Pérez Balladares, que le permitiría a este último evadir la investigación. “No puedo opinar, [pero] lo he escuchado en la calle...”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...