CONGRESO. MAGISTRADA ACUSA A INTERESES ECONÓMICOS DE LOS DUEÑOS.

Graciela Dixon ataca a los medios

Desde Bocas del Toro, la magistrada presidenta de la Corte Suprema habla de perversión de la noticia.

Los comentarios de Dixon profundizan su posición en contra de la labor que realizan los medios.

El interés económico de quienes manejan los medios masivos de información "pervierte" el equilibrio que debe existir entre la libertad de expresión y los derechos individuales que protegen al ciudadano, entre los cuales están la presunción de inocencia y el respeto a la honra.

Tal opinión la hizo pública ayer la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, quien participó como conferencista en un seminario de periodistas que concluyó anoche en la Isla Colón, Bocas del Toro.

Sus críticas no son nuevas. Ya en el discurso de su toma de posesión como presidenta de la Corte en enero del año pasado, Dixon habló de la existencia de poderes ocultos que afectaban la tarea de la administración de justicia.

Ayer, Dixon le puso nombre a esos poderes que, a su juicio, "trastocan" el correcto ejercicio de las garantías y derechos fundamentales de los ciudadanos.

"Aquí ha aparecido el interés económico y el ejercicio del poder de quien detenta la capacidad de manipular, manejar, transmitir, mediatizar o sesgar la información".

Este nuevo elemento que se ha introducido en esta relación –libertad de expresión y derechos individuales– añadió Dixon, se convierte en una "amenaza para la propia sociedad que afecta, trastoca, pervierte, contamina la labor de los comunicadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...