SE MANTIENE EL RECHAZO. OBREROS Y POLICÍAS SE ACUSAN MUTUAMENTE.

Gremios marcharon en paz

La movilización de ayer tuvo menos concurrencia que las realizadas durante la semana pasada.

El SUNTRACS acusa a políticos del PRD de financiar a infiltrados en la protesta del viernes pasado.

La consigna contra los antimotines ayer fue: ‘A los gringos les huyeron y a su pueblo reprimieron’.  La consigna contra los antimotines ayer fue: ‘A los gringos les huyeron y a su pueblo reprimieron’.
La consigna contra los antimotines ayer fue: ‘A los gringos les huyeron y a su pueblo reprimieron’.

A diferencia de días anteriores, la marcha realizada ayer por el Frente pro Defensa de la Caja de Seguro Social (CSS) se desarrolló y concluyó en totalcalma.

Desde tempranas horas de la tarde, los gremios se reunieron en las inmediaciones del Parque Porras y, aunque con menor concurrencia que en otras jornadas, marcharon a partir de las 4:30 p.m.

Esta vez el recorrido se hizo a ritmo de tamboreras interpretadas por miembros de la Asociación de Profesores.

Quizás uno de los momentos más tensos fue cuando los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) desfilaron frente a los antimotines que custodiaban el edificio de la Asamblea Nacional.

Los trabajadores se detuvieron, miraron a los policías y soltaron la consigna: "a los gringos les huyeron, y a su pueblo reprimieron".

Luego, los gremios caminaron hacia la Escuela República de Venezuela e hicieron un mitin pacífico.

Denuncias

El secretario general del SUNTRACS, Genaro López, denunció que tienen evidencias de que políticos del PRD, a quienes no identificó, fueron los que pagaron a particulares para que llevaran a cabo actos de vandalismo en las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo, luego de concluida la manifestación del pasado viernes.

En respuesta, el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, dijo que no tiene ninguna información al respecto.

Dirigentes del SUNTRACS también han señalado que durante las detenciones de la semana pasada, los obreros detenidos sufrieron hurtos de dinero y teléfonos celulares.

Sin embargo, Pérez volvió a negar la participación de policías en tales hechos: "a lo mejor fue entre ellos mismos que se robaron", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...