Grupo F y Marina:

El MEF ha decretado la suspensión de los contratos, pero demandas legales la detienen.

1006396 1006396
1006396

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha decretado la suspensión de los dos contratos que tiene esta sociedad por incumplimiento en el plan de inversiones, falta de documentación y pagos en concepto de canon de arrendamiento. Pero la acción se detuvo a través de demandas que reposan en la Corte Suprema de Justicia.

Mensualmente, el Estado deja de percibir 146 mil 220 dólares que debía pagar Figali en concepto de cánones fijos: 125 mil 372 dólares por el Boulevard de Alta Moda y 20 mil 847 dólares por el Parque Temático. Hasta marzo de 2008, el empresario mantenía una deuda de 11.9 millones de dólares.

La marina de Figali también se ha convertido en otra parte del problema. La AMP ordenó la suspensión del relleno en el mar que lleva en la actualidad siete hectáreas de extensión.

Pero otra vez los recursos legales le permitieron a Figali seguir con su obra. Ahora las instituciones involucradas, MEF y AMP, discuten si el tema del relleno de Figali debe ser atendido por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, ya que consideran que el espacio se ha convertido en tierra firme.

Otra de las irregularidades que también ha surgido en el caso de Figali es la ocupación de mil 640 metros cuadrados que pertenecen a la denominada "parcela 3" que la Unidad de Bienes Revertidos valora en 8 millones de dólares.

Figali se defendió de todas las acusaciones y aseguró el Estado debe indemnizarlo por el Boulevard de Alta Moda y el Parque Temático, ya que los terrenos que le concedieron están interrumpidos por el cable de fibra óptica de Cable & Wireless. Dijo que este problema le ha hecho replantear todo su proyecto.

Sobre la marina, el empresario indicó tener todos los planos aprobados sobre el proyecto que desarrolla.

La AMP aseguró que nunca autorizó el relleno, sólo la construcción de los muelles para la marina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...