Grupo Los Pueblos, el desarrollador

Inversión de 140 millones.

ICA Panamá firmó un acuerdo, por un monto fijo, con la empresa Grupo Los Pueblos –que dirige Mayor Alemán– para el diseño, desarrollo y comercialización de los 138 lotes en los que están divididas las dos islas que construirá la empresa mexicana frente a Punta Pacífica.

"El nuestro es un contrato para el desarrollo de las islas", explicó a La Prensa Alemán. El empresario dijo que la letra del acuerdo entre ICA Panamá y Grupo Los Pueblos está en consonancia con el Contrato de Concesión 70-96 que firmó ICA Panamá con el Estado.

Según el gerente general de ICA Panamá, Diego Hernández, los ingresos por las futuras ventas de los terrenos no alcanzaría para llegar al monto de ganancias que pactó con el Estado para entregar el Corredor Sur: 306 millones 792 mil dólares, según la addenda firmada en septiembre de 2006.

ICA Panamá calculó el costo del desarrollo en 140 millones de dólares. ¿Las ganancias? Si logra vender al precio base que cotizó los terrenos de las islas –entre 2 mil 500 dólares y 5 mil dólares el metro cuadrado– podría llegar a embolsar unos 463 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...