Grupo F. exige que le iluminen estacionamientos

Temas:

DESARROLLO. A fin de mes, el MEF subastará un lote que está frente al centro de convenciones. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén DESARROLLO. A fin de mes, el MEF subastará un lote que está frente al centro de convenciones. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
DESARROLLO. A fin de mes, el MEF subastará un lote que está frente al centro de convenciones. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Siguen las diferencias entre la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y el Grupo F. Internacional. Esta vez, por la iluminación.

Desde el 27 de noviembre de 2008, la empresa, a través de su gerente Julio Ledezma, solicitó a Julio Ross, administrador de la Unidad, que le deje encendidas las luces “del área de estacionamiento E2”, colindante con unas discotecas en Amador, que son los últimos negocios en esa área empresarial de Jean Figali, presidente de Grupo F.

Ledezma pidió dejar la iluminación, “hasta las 4:00 de la madrugada”, a fin de prevenir “la creciente ola de delincuencia” y la “realización de actos que riñen con la moral” que se dan en esa área de estacionamientos, “propiciada por la oscuridad”.

La petición fue secundada por el corregidor de Ancón, Francisco Gutiérrez.

Pero la respuesta de Ross fue negativa.

“No pagan alquiler y encima quieren que les pague la cuenta de luz”, se quejó. Grupo F. debe más de 16.3 millones de dólares en arriendo, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a febrero de 2009.

Ross recomendó que si tanto desean la iluminación, que soliciten el suministro a Unión Fenosa.

A Grupo F., por cierto, ya se le denunció una vez por hurto de electricidad en el Centro de Convenciones Figali. La empresa se salvó de pagar una cuenta de más de 170 mil dólares, porque en febrero pasado, un tribunal ratificó la nulidad del proceso, al desestimar las pruebas aportadas por Metro Oeste, S.A., agencia de distribución de Unión Fenosa.

En Amador, las luces se apagan a la medianoche, “debido al alto costo de la electricidad”, dijo un boletín de la Unidad. El Ministerio de Economía paga una facturación promedio de mil 150 dólares por iluminar los estacionamientos.

“Los arrendatarios de Amador que obtienen ganancias por las actividades que realizan en los predios arrendados, podrán a sus costos, buscar fórmulas de iluminación para el servicio de sus clientes, en las horas que excedan el horario aludido”, agregó el boletín.

$12.3 millones por un lote

Un lote de 8 mil 247 metros cuadrados en Amador, frente a los predios que ocupa Grupo F., será subastado el 29 de abril.

Para tener una idea del valor de estas tierras, ubicadas en uno de los sectores de mayor potencial turístico del país, está el precio base de la subasta: 12.3 millones de dólares, es decir, 1,491 dólares el metro cuadrado

Esto es por un solo lote. Grupo F. tiene tres.

Quien gane, no solo deberá invertir no menos del valor estimado del lote –es decir, 12.3 millones–, sino que tendrá hasta cinco días para pagar por el bien. Si no lo hace –ya sea en efectivo, carta irrevocable de pago o cheque certificado o de gerencia–, el lote se le adjudicará a otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...