INVESTIGARÁN EL HECHO

Agentes de seguridad de la Caja de Seguro Social golpean a periodistas de 'Telemetro' durante reportaje y dañan cámara

Ocurrió en la Policlínica Horacio Díaz Gómez. La Caja de Seguro Social promete investigar lo sucedido. El incidente quedó grabado en video.

Temas:

Un funcionario de la Policía Nacional intentó mediar en el incidente. Un funcionario de la Policía Nacional intentó mediar en el incidente.
Un funcionario de la Policía Nacional intentó mediar en el incidente. Tomado de Telemetro.

Funcionarios de seguridad de la Caja de Seguro Social (CSS) de la policlínica Horacio Díaz Gómez, de Santiago de Veraguas, agredieron a un equipo de Telemetro Reporta cuando este realizaba un reportaje a las afueras de ese centro de salud.

El incidente ocurrió la tarde-noche de este viernes, siendo captado tanto a través de las cámaras del canal de televisión como por los teléfonos celulares de los pacientes que se encontraban en el lugar. 

Tras la agresión, la institución envió la tarde de este sábado un comunicado para anunciar que investigará el suceso.

"Hemos ordenado una investigación de lo ocurrido y los responsables serán sancionados enérgicamente de acuerdo al reglamento interno de la institución. Es lamentable que situaciones como esta ocurran cuando esta administración es propulsora de la transparencia y la rendición de cuentas. Nuestras sinceras disculpas para los profesionales del periodismo que se han visto envueltos en estos desafortunados hechos", señala el documento.

VERSIÓN DE TELEMETRO

A través de su página web, el canal de noticias emitió detalles del incidente.

"El periodista Melquiades Vásquez acudió cerca de las 6:00 p.m. al llamado de asegurados que denunciaban problemas de atención en el cuarto de urgencias de la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago. Algunos se encontraban desde el mediodía esperando atención médica. Cuando el reportero se disponía a realizar entrevistas en el área de estacionamientos del complejo, fue bloqueado por uno de los seguridad", señala la nota.

"Los seguridad me dijeron que yo no podía filmar, y les dije 'esto es público y voy a hacer las entrevistas aquí', me entraron a golpes de una vez", continuó Vásquez.

El reportero señala que además de agredirlo físicamente dañaron la cámara que llevaba consigo para documentar los hechos.

La Prensa consultó a Atenógenes Rodríguez, gerente sénior de noticias de Telemetro, quien condenó el incidente y solicitó a la CSS entregar un informe sobre lo acontecido.

"Lamentamos mucho este tipo de incidentes, sobre todo porque la denuncia es de interés público por la poca atención del Seguro. Esperemos que se nos dé un informe completo y nos digan los resultados de la investigación", precisó.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...